viernes, 20 de septiembre de 2019 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Los vecinos marchan contra las incineradoras

La Plataforma Aire Limpio se manifiesta para exigir una gestión "sostenible" de los residuos.

Archivado en: Incineradora Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Piden que no se instalen más vertederos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/6/2017 - 12:00

La Plataforma Aire Limpio Madrid Norte ha convocado para este viernes 16 una manifestación a la que están llamados todos los vecinos de los distintos municipios de la zona Norte, con el fin de reclamar que el Gobierno regional y la Mancomunidad del Noroeste opten por una gestión de los residuos "sostenible", al tiempo que muestran su profundo rechazo por la posible instalación de una incineradora en el término municipal colmenareño.

La plataforma reclama que se den pasos "efectivos" para el cierre de los macrovertederos como el que actualmente soporta Colmenar, y que está previsto que esté colmatado a finales de 2018 o principios de 2019.

La manifestación tendrá lugar en Colmenar Viejo el 16 de junio y comenzará a las 19 horas en el centro El Mirador, junto al auditorio. Desde allí transcurrirá por las calles más céntricas del municipio hasta finalizar frente al Ayuntamiento.

PREVISIONES REGIONALES
El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, aseguró el pasado mes que la Comunidad de Madrid va a colaborar con los consistorios para "mejorar la gestión" de los residuos urbanos, y apostilló que "en ningún caso el Gobierno" regional habla de instalar incineradoras en la región.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres