jueves, 18 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

De Colmenar Viejo a Madrid en bicicleta

El Ayuntamiento de la capital crea un carril para conectar el Anillo Verde con la vía ciclista a Colmenar.

Archivado en: Carril bici Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las obras ya han comenzado y finalizarán el 30 de junio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández/P. Cristóbal
16/6/2017 - 12:37

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a construir un carril bici bidireccional que permitirá que los ciclistas puedan entrar desde Colmenar a Madrid con mayor facilidad.

Se trata de una instalación que discurrirá sobre el actual arcén, tapando las cunetas de drenaje para obtener el mayor espacio posible y que estará separado de la circulación mediante una barrera rígida que garantizará la seguridad de los ciclistas.

Con esta infraestructura, el Consistorio de la capital también busca eliminar el peligroso cruce existente entre la calle de Nuestra Señora de Valverde, en Fuencarral, donde finaliza el Anillo Verde Ciclista, y el actual ciclocarril que llega a Colmenar paralelo a la M-607.

Las obras, presupuestadas con 215.000 euros, ya han comenzado y concluirán el 30 de junio, según previsiones municipales.

Con todo ello, se pretende facilitar el acceso de los ciclistas desde la Plaza de Castilla hasta el mencionado carril bici a través de las calles de Mauricio Legendre, Llano Castellano y Nuestra Señora de Valverde, de forma que se enlace directamente con el nuevo tramo.

ANTIGUA REIVINDICACIÓN
Desde el Ayuntamiento madrileño inciden en que, con el inicio de los trabajos, se da respuesta a una antigua reivindicación de vecinos y ciclistas que, para acceder al carril bici de Colmenar procedentes de Madrid, se veían obligados a utilizar la carretera de Alcobendas, donde deben convivir con vehículos que transitan a grandes velocidades, con el consiguiente peligro que eso supone.

Este trayecto es utilizado a diario por numerosos estudiantes para llegar a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), por trabajadores que acceden a Alcobendas o Tres Cantos, y por ciclistas que hacen deporte los fines de semana.

Se trata de uno de los primeros carriles de conexión con los municipios limítrofes de la capital, tiene una longitud de 32 kilómetros, conecta el distrito de Fuencarral - El Pardo con Colmenar Viejo a través de la carretera M-607, y continúa hasta los municipios tricantino y alcobendense.

NORMAS Y PRECAUCIÓN
Durante el desarrollo de los trabajos, el Ayuntamiento de Madrid pide a los ciclistas que extremen la precaución en el transcurso de las obras y cumplan las normas, ya que en este punto han comprobado que algunos ciclistas circulan a contrasentido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres