viernes, 19 de abril de 2024 04:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El plan de inversiones dedica 1,4 millones a parques y carreteras

Se ha reservado un millón para renovar el residencial de Prado Rosales y casi 200.000 euros para ampliar el parque de La Estación.

Archivado en: Prado Rosales, Parque El Mirador, Parque de La estación, Operación Asfalto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El parque de El Mirador albergará nuevos espacios para practicar skate

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
23/6/2017 - 09:07

Ampliar el parque de La Estación, acondicionar la urbanización de Prado Rosales, asfaltar 12 calles y construir una nueva pista de skate en el parque de El Mirador son los primeros cuatro proyectos con los que el Consistorio de Colmenar va a arrancar su plan de inversiones de 2017, con una partida inicial de 1,4 millones de euros.

Ya se ha aprobado la licitación de estos cuatro programas, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba el 10 de julio, en el caso más tardío, por lo que desde el Consistorio han señalado a GENTE que está previsto que se empiece a construir en el transcurso del verano.

UN NUEVO PRADO ROSALES
La obra de más envergadura es la que implica la remodelación de la colonia de Prado Rosales, que cuenta con más de un millón de euros y que comprende la pavimentación de las calles y el acondicionamiento de las aceras, la mejora de la señalización viaria y la reforma de la red de saneamiento y de alumbrado.

Las labores durarán cinco meses, por lo que se espera que la nueva imagen de las calles esté lista a principios de 2018. El segundo proyecto más importante, de casi 200.000 euros, es la ampliación del parque de La Estación, que estrenará un área de juegos infantiles, una nueva solera y los accesos.

Según el plazo del Consistorio, el parque reabrirá antes de que finalice el verano.

ÁREAS DE DEPORTE
La construcción de nuevas pistas de skate del parque de El Mirador, con una partida de 87.000 euros y un periodo de construcción de un mes, es la tercera de las actuaciones programadas en el plan.

También se concluirá en cuatro semanas la operación asfalto, que se ejecutará en 12 calles,  rehabilitando el firme de las vías y mejorando la señalización,  con un presupuesto que roza los 100.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres