martes, 4 de octubre de 2022 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Reformada la avenida de San Agustín del Guadalix

Se ha ampliado el ancho de las aceras y se ha mejorado el alumbrado.

El proyecto se ha sufragado con el remanente positivo de 2016

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
14/7/2017 - 09:51

La avenida de San Agustín del Guadalix, que constituye una de las entradas principales al casco urbano de Colmenar Viejo desde la carretera de San Agustin del Guadalix y la M-607, presenta a partir de esta semana un nuevo aspecto totalmente remodelado, después de que el Consistorio haya ejecutado una serie de obras por valor de casi 82.000 euros.

Uno de los resultados destacados de estos trabajos, que comenzaron el pasado mes de febrero, ha sido el arreglo y la ampliación de la acera existente, lo que ha permitido mejorar el tránsito peatonal, especialmente en el tramo comprendido entre las vías Doctor Cecilio de la Morena y Antonio Machado.

Hasta ahora, en un lado de esa vía el arcén únicamente se prolongaba hasta la mitad de la calzada, mientras que el resto de la zona no tenía espacio reservado para los viandantes.

Además, la acera presentaba un alto grado de envejecimiento y tenía una anchura escasa. Esa circunstancia impedía dar continuidad al itinerario de los peatones que discurrían entre las calles Antonio Machado y Cerro San Pedro, un recorrido que ahora puede completarse caminando con plena seguridad.

AVANCES
Por otro lado, se ha llevado a cabo una plantación de árboles y la construcción de dos badenes. Además, el proyecto ha contemplado la mejora de la señalización viaria y la reposición de un tramo de valla peatonal.

También se han registrado mejoras en la isleta entre la propia avenida y las calles Cerro San Pedro e Industriales, que hasta ahora estaba señalizada con pintura y se delimitaba con un bordillo.

Al mismo tiempo, se han retranqueado cuatro columnas de alumbrado público para dejar libre la mayor sección posible de acera y se ha renovado la canalización y el cableado del alumbrado.

NUEVO FIRME
Esta actuación, que es uno de los 11 proyectos aprobados en 2016 a cargo del remanente positivo de Tesorería de 2015, se ha completado con una operación asfalto por la que, además, se ha renovado el firme de la carretera.

Este proyecto se enmarca en una campaña que ha contado con una partida de 227.238 euros y que ha beneficiado a quince vías públicas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres