jueves, 25 de abril de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TOROS

Enrique Ponce y Roca Rey, protagonistas de la Feria taurina

La Corredera acogerá el ciclo de toros, en honor a la Virgen de los Remedios, a finales de agosto.

El programa incluye un concurso nacional de recortadores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
21/7/2017 - 10:17

La plaza de toros de La Corredera, en Colmenar Viejo, se prepara para celebrar un año más su tradicional Feria de los Remedios, un evento que se desarrollará la última semana de agosto, dando cita a algunas de las grandes figuras del mundo taurino, como los toreros Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Ginés Marín y Andrés Roca Rey, entre otros.

En concreto, el cartel cuenta con dos corridas de toros, una novillada picada y otra de promoción. Con todo, además de dar cabida a diestros de renombre, se tratará de proyectar a las nuevas promesas.

GRANDES NOMBRES
La programación arrancará el sábado 26 de agosto con una novillada sin picadores para tres lidiadores de la Escuela Miguel Cancela, y continuará un día después con una corrida mixta con los toreros Miguel de Pablo, Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y José Aguilera.

El día grande de la feria se mantendrá el lunes 28, con una cita protagonizada por Enrique Ponce, Cayetano Rivera y el triunfador de San Isidro, Ginés Marín, quienes lidiarán astados de Las Ramblas; mientras que el martes 29 será el turno de la ganadería Jandilla y los diestros Juan Bautista, Andrés Roca Rey y Alejandro Talavante, que defenderá su título de triunfador de 2016.

CITAS POPULARES
Esta edición también incluye actividades lúdicas relacionadas con el mundo del toreo, como el Concurso Nacional de Recortes que se celebrará el 30 de agosto a las 20 horas y que contará con la participación de 12 de los mejores especialistas de la temporada.

Esta cita coincidirá con el 32 aniversario de la muerte de El Yiyo, el matador que falleció a los 21 años lidiando en la plaza colmenareña al ser alcanzado en el corazón por el toro Burlero.

También se mantiene el traslado de bueyes, que rememora la tarea ganadera que se realizaba antiguamente, el desencajonamiento de las reses en la plaza de toros y los encierros infantiles, que permiten a los niños iniciarse en esta tradición y correr desde un lateral de la plaza hasta el albero del coso, entrando por la puerta grande.

Los abonos se podrán renovar del 19 al 21 de agosto en la taquilla de la plaza, mientras que las nuevas suscripciones y las entradas sueltas se venderán desde el 22. También se podrán adquirir desde este viernes 21 de julio por Internet (Toroscolmenarviejo.com).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres