domingo, 29 de noviembre de 2020 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

Colmenar dedicará 53.000 euros a apoyar a las agrupaciones locales solidarias

Se beneficiarán cuatro formaciones que ayudan a los más necesitados.

Archivado en: Asociación San José, Asprodico, Amigos del Pueblo Saharaui, Ampa Miguel Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/7/2017 - 11:50

El Ayuntamiento de Colmenar ha aprobado destinar 53.000 euros a cuatro convenios de colaboración que ha firmado con cuatro entidades de la localidad que desarrollan su actividad en la zona con el fin de beneficiar a los colectivos vulnerables y con más necesidades del municipio.

En concreto, la asociación San José recibirá 20.000 euros para mantener su proyecto de comedor social, en el que se da servicio a más de 140 personas en riesgo de exclusión social que acuden a esta instalación para tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación.

Por su parte, el Ampa del centro de educación especial Miguel Hernández recibirá 14.000 euros para desarrollar su programa de campamento urbano de verano, facilitando a las familias de los alumnos del centro una "continuidad" en las actividades terapéuticas que permiten mejorar su calidad de vida.

La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) contará con 11.000 euros para apoyar financieramente sus servicios de tratamientos especializados, como los de estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia y habilidades sociales o comunicativas y de psicoterapia.

Por otro lado, la asociación Amigos del Pueblo Saharaui recibirá 8.000 euros para su proyecto de Vacaciones en paz, que permite el acogimiento en verano de más de 16 niños saharauis en familias colmenareñas.

La concejala de Familia, Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades y Sanidad, Carolina Calvo, ha ensalzado el trabajo "muy valioso" que realizan estas cuatro entidades con personas en situación de "especial vulnerabilidad", y ha señalado que las ayudas que se van a aportar les permitirán realizar "proyectos clave".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres