viernes, 19 de abril de 2024 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Cifuentes negociará con Tres Cantos y Colmenar la deuda de El Tagarral

La Comunidad asegura que dará "facilidades" de pago a los ayuntamientos.

Archivado en: Tagarral, Cristina Cifuentes, Jesús Moreno, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El conflicto de El Tagarral se remonta al año 1987

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
08/9/2017 - 10:36

La Comunidad de Madrid no cesa en su empeño de reclamar a Tres Cantos y Colmenar Viejo los 21 millones de euros que, a su juicio, corresponde a cada municipio pagar por el conflicto de El Tagarral.

Así lo manifestó la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, el pasado 21 de agosto, tras reunirse con el alcalde colmenareño, Jorge García, junto a quien anunció su intención de encontrarse con los Gobiernos de ambas localidades y con miembros de la Consejería de Economía para analizar soluciones a esta situación. Sin embargo, fuentes del Gobierno regional han apuntado a GENTE que todavía no se ha avanzado en la fecha de esa próxima cita.

Con ello, el equipo de Cifuentes busca resolver este escenario que en 2016 les llevó a acudir a la vía judicial, interponiendo un recurso contencioso administrativo para forzarles a abonar los 21 millones, después de que el Ejecutivo madrileño hubiera asumido el pago total hace dos años.

Sin embargo, ahora la Comunidad de Madrid busca nuevas vías para llevar a cabo el desembolso, ya que existe una sentencia firme que "les obliga a pagar", por lo que es necesario que "se sienten las tres partes", según aseveró la responsable del Ejecutivo autonómico.

PLANTEAN "FACILIDADES"
Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol,
la presidenta recordó que el conflicto de El Tagarral se remonta a varias décadas atrás y tiene su origen en "un error" del Ejecutivo regional del PSOE.

Con todo ello, Cifuentes se mostró comprometida con los dos pueblos afectados y dijo estar a favor de analizar diferentes vías desde las que los municipios "puedan hacer el pago", sin que ello merme la capacidad financiera de los Ayuntamientos, que es "muy limitada" y que les obligará a "darles facilidades".

De forma paralela, el asunto sigue su curso en los tribunales, vía a la que recurrió la Comunidad después de no recibir ninguna contestación a las diversas reclamaciones de pago y requerimientos que ha emitido desde el año 2006 sin haber obtenido respuesta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres