sábado, 20 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Los ecuatorianos trasladan su fiesta patronal a las calles de la ciudad

En la localidad viven 632 personas de esa nacionalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/9/2017 - 10:06

La comunidad ecuatoriana establecida en Colmenar Viejo, con un total de 632 personas, se prepara para celebrar este fin de semana la fiesta de la Virgen del Cisne, en la que los más de 600 vecinos provenientes de Ecuador rendirán homenaje a su patrona con diferentes actos religiosos, música y bailes.

La fiesta central se desarrollará el domingo, a las 13 horas, cuando se oficiará en la parroquia de San José una misa por la Santísima Virgen del Cisne.

Posteriormente, se desarrollará una procesión que partirá de la parroquia de San José y recorrerá las calles Pino, Fuerteventura, Isla Tenerife, Isla Canarias y Juan González del Real. Además, sobre las 14:45 horas el presidente de la Asociación Ecuatoriana Latinoamericana (Aelcovi), José Collaguazo, dirigirá en la parroquia de San José el acto de sustitución del cargo de prioste, que este año ejerce el alcalde, Jorge García.

MÚSICA Y DANZA
Por la tarde, la explanada de la plaza de toros acogerá una serie de actividades culturales y lúdicas, con los conciertos de la Asociación Folklore Colmenar Canta y las bandas Caporal de Corazón de Bolivia, Juventud Latina, Sentimiento Ecuatoriano y Salay de Bolivia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres