jueves, 29 de octubre de 2020 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La avenida de los Poetas renueva su apariencia

El Ayuntamiento ha invertido 140.000 euros a reformar esta zona, especialmente en el tramo entre las calles Buenos Airesy Río Genil.

Archivado en: Avenida de los Poetas, paseo del Redondillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las raíces de los árboles habían levantado el firme de la vía

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
15/9/2017 - 10:16

La avenida de los Poetas y el paseo del Redondillo de Colmenar Viejo vuelven a estar abiertos al público y lo hacen, además, con una nueva cara, después de que el Ayuntamiento haya concluido los trabajos de acondicionamiento que ha llevado a cabo en las últimas semanas, con un presupuesto de casi 140.000 euros.

Las obras se han centrado en sustituir la pavimentación de las aceras concentradas en el tramo comprendido entre la calle Buenos Aires y la calle Río Genil, en dirección norte. Además, el espacio para los viandantes se ha delimitado con bordillos de hormigón.

En el marco de esta campaña también se han rebajado los pasos de peatones, que estaban visiblemente afectados, y se ha dotado a la vía con un pavimento especial antideslizante con losetas de color rojo.

Con todo ello, el Consistorio ha puesto fin a los desperfectos que deterioraban el aspecto de la zona y que, entre otras causas, se debían al paso del tiempo y a la presencia de grandes raíces de los árboles que están plantados en la vía pública y que habían levantado el firme de algunos lugares.

MÁS ZONAS VERDES
El proyecto ha contemplado también el acondicionamiento de los sumideros de recogida de aguas de escorrentía existentes, así como la plantación de moreras y aligustre en los alcorques de acerca que estaban vacíos.

Para concluir los trabajos, se ha instalado una red de riego automática en toda la zona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres