sábado, 20 de abril de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Casi 430.000 euros para reformar once vías del centro histórico

Se remodelará la calle Huertas, uno de los principales ejes circulatorios del casco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
05/10/2017 - 20:52

La remodelación del centro histórico de Colmenar está más cerca de llegar a su fin, después de que el Consistorio haya aprobado dedicar casi 430.000 euros a mejorar una importante zona de este área.

En concreto, se han reservado 145.000 euros para remodelar la calle Huertas, con unos trabajos que durarán seis semanas y que suponen el adoquinado de la calzada, desde la plaza del pueblo hasta la calle Santa Ana; el ensanchamiento de las aceras y la mejora de la red de suministros. También se eliminarán los bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y al estacionamiento de vehículos.

Esta vía es uno de los principales ejes circulatorios del casco histórico, ya que nace en la plaza del pueblo y acoge el tráfico rodado hacia la circunvalación oeste.

ÁREA DE LOS RÍOS
También se invertirán 283.000 euros a reurbanizar la zona de los Ríos, donde se asfaltarán diez vías, renovando el adoquinado y unificando las alturas de las aceras para eliminar las barreras arquitectónicas.

Se trabajará sobre las calles Vecinos, Mosquilona y Pilar de Zaragoza, además de las de los ríos Miño, Pisuerga, Ebro, Guadiana, Tajo, Duero y Guadalquivir.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres