sábado, 15 de junio de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
colmenar viejo

Puesta a punto del entorno del futuro cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento va a dedicar 440.000 euros a acondicionar el área que acogerá la nueva sede, donde actualmente hay caminos abandonados y sin pavimentar.

Archivado en: Guardia Civil Colmenar, Paseo Duque de Ahumada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La vía donde se ubicará el edificio se denominará paseo del Duque de Ahumada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
13/10/2017 - 07:48

Colmenar se prepara para poner a punto la zona donde se ubicará el nuevo cuartel de la Guardia Civil, que sustituirá a la actual infraestructura de 1949 y cuya construcción implica, necesariamente, la remodelación del entorno donde se va a situar el inmueble.

Ahora mismo la zona está ocupada por veredas que, aunque han sido abiertas por el paso habitual de los vecinos, no reúnen las condiciones adecuadas y, en algunos casos, carecen incluso del asfaltado pertinente.

En concreto, el Ayuntamiento ha anunciado que construirá un paseo entre la glorieta del Sargento Joga (junto a la futura sede de la Benemérita) y la de Las Lavanderas. También se ha acordado que ese corredor se denomine paseo Duque de Ahumada, en recuerdo del fundador y primer director general de la Guardia Civil.

En total, el Consistorio va a dedicar 440.000 euros a construir una acera pavimentada para urbanizar el tramo entre la glorieta del Sargento Joga y la entrada a las instalaciones del Canal de Isabel II, desde donde se creará una red de caminos pavimentados.

UNIÓN CON EL CENTRO
Las nuevas sendas entroncarán con las ya existentes en el barrio de La Estación mediante un paso de peatones elevado. El plan también incorporará un ramal que unirá la fuente del Molinero con la calle Lavanderas del Manzanares, que en la actualidad es un camino abandonado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres