martes, 23 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

200 cabezas de ganado en la subasta nacional de ganado selecto

Los asistentes podrán ver y comprar animales venidos de todo el país. Podrán adquirirse vacas, ovejas y cabras. También habrá degustaciones y concursos.

Archivado en: Subasta nacional de ganado selecto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá una exposición de razas de ganado puro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
20/10/2017 - 08:44

Casi 200 cabezas del mejor ganado bovino, ovino y caprino de todo el país se pondrán a la venta este fin de semana en la LXXX subasta nacional de ganado selecto que se va a celebrar en Colmenar Viejo, un evento que pretende dar a conocer la ganadería española a través, también, de concursos, conferencias, exposiciones de razas de ganado puro y degustaciones gastronómicas, entre otras citas.

El encuentro tiene lugar desde este viernes y hasta el domingo 22 en el Centro de Transferencia Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Consejería de Medio Ambiente, encargada de organizar el evento, ha asegurado que habrá presente ganado bovino de las razas avileña, berrenda, blonda de Aquitania, charolesa, limusina y retinta; ovejas de las razas churra colmenareña y rubia de El Molar; y cabra del Guadarrama, entre otras denominaciones.

Las jornadas arrancarán este viernes a las 10 horas con la inauguración de la exposición de razas de ganado puro y la apertura de las casetas que informarán del logotipo de "raza autóctona 100%" de las presentes en el certamen. Además, a las 16 horas tendrá lugar el concurso de raza limusina de la Comunidad de Madrid.

TODO EL FIN DE SEMANA
Las actividades continuarán el sábado con, entre otras iniciativas, un concurso morfológico de la raza charolesa y una degustación de productos autóctonos a las 14 horas.

Sin embargo, la actividad más esperada, la subasta de ganado de raza pura, se celebrará el domingo a partir de las 12:30 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres