martes, 10 de diciembre de 2019 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Los accesos y polígonos tendrán cámaras para detectar matrículas

El Ayuntamiento va a dedicar 275.000 euros a instalar 13 dispositivos que permitan tener controladas las salidas y entradas.

Archivado en: Jorge García Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio acaba de adjudicar el contrato del servicio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
26/10/2017 - 18:09

Colmenar Viejo se prepara para aumentar su seguridad en los próximos meses, con un sistema de videovigilancia que detectará las matrículas de los vehículos en los accesos al municipio y a los polígonos industriales.

Este dispositivo, con el que el Gobierno local (PP) prevé frenar los robos y aumentar la seguridad vial, empezará a funcionar en los próximos meses, después de que el Ayuntamiento acabe de adjudicar el servicio. Tras ello, fuentes municipales han señalado a GENTE que la red estará activa a principios de 2018.

En concreto, la semana que viene se formalizará el contrato, y a partir de entonces la entidad tiene tres meses para realizar la obra civil que es necesaria (instalar las cámaras) y todo el equipamiento de la sala.

EN LAS CALLES PRINCIPALES
El Consistorio ha aprobado dedicar 275.000 euros a esta prestación, que contará con 13 cámaras que se instalarán en los puntos de entrada y salida de la localidad, además de las áreas de especial incidencia del tráfico.

Así, el alcalde, Jorge García Díaz, confía en que se obtendrá información "muy valiosa" para la seguridad vial, al tiempo que se podrá investigar "de forma más eficaz" accidentes o delitos con vehículos.

Las cámaras se instalarán en las glorietas de Manuel Revelles, los Canteros, el Sargento Joga, del Paseo de la Estación-Calle Oro, las de acceso a las carreteras M-608 y M-625 y la de José Cubero 'El Yiyo'; en el paseo de la Ermita, la avenida de la Libertad, la plaza de la Constitución y la calle Molino de Viento, entre otras vías.

La colocación de las cámaras se complementa con la dotación de un centro de pantallas y procesamiento de datos en la base de la Policía Local, una instalación que ha obligado a incrementar el presupuesto de esta iniciativa.

Así, el Consistorio ha justificado que se "aprovechan las ventajas de las tecnologías de las 'smart cities' para mejorar la seguridad en el municipio".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres