jueves, 25 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Más de 500.000 euros para remodelar vías e infraestructuras

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de mejoras en la localidad dirigidas a renovar los espacios públicos.

Archivado en: Parque de Fundaciones, Colegio San Andrés, Parque El Mirador, Parque Fuente Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Parque El Mirador

Se van a sustituir todos los juegos del parque de Fundaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
10/11/2017 - 08:04

Tras años de contención económica, el Consistorio de Colmenar Viejo se ha propuesto dedicar parte de su remanente positivo de Tesorería a mejorar los espacios públicos de la localidad, que en muchos casos están deteriorados y con infraestructuras obsoletas, y construir nuevos equipamientos de ocio y deporte.

Es el caso, por ejemplo, de los trabajos que se van a desarrollar en la calle del Cura, a los que el Consistorio va a dedicar más de 108.000 euros, con el reto de eliminar los parches, renovar el asfaltado y eliminar los bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y las reservadas al tránsito de peatones.

Con estas labores, que tendrán un periodo de ejecución de tres meses, se continúa con el programa de remodelación del corazón del casco histórico, dirigido a unificar los trazados y las estéticas de esa zona.

Los parques serán otros de los grandes beneficiados de esta campaña. En concreto, se va a llevar a cabo en el de Fuente Santa, en el que se van a emplear algo más de 118.000 euros. Así, durante tres semanas se va a construir una nueva zona verde, que discurrirá en paralelo a la calle Almería, y se instalará un complejo de juegos infantiles, un área ajardinada con sombras y un espacio de tierra para perros.

En el marco de las faenas en jardines se han incluido también una serie de avances en el parque de la calle Fundaciones, donde se dará salida a los elementos actuales, que están "obsoletos" por el "intenso" uso que hacen los niños del centro educativo colindante, según ha explicado el Consistorio.

En concreto, se van a destinar 36.500 euros a transformar este terreno, que contará con estructuras "más modernos y antivandálicos", incluyendo más de una decena de columpios de todo tipo.

MEJORAS EN COLEGIOS
El Consistorio también se ha propuesto impulsar el acondicionamiento de sus espacios educativos, con trabajos como los que está desarrollando en el colegio de San Andrés, donde la Concejalía de Educación habrá destinado al acabar este año 251.000 euros.En sus edificios se ha procedido a cambiar todas las ventanas, sustituir todo el sistema eléctrico, pintar los espacios comunes y reformar tres aseos.

Por otro lado, se gastarán 87.000 euros en la construcción de una pista de skate en el parque El Mirador. Así se da respuesta a una de las demandas ganadoras del plan de inversiones participativas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres