jueves, 18 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Cultura y tradición en el 513 aniversario de la ciudad

El Ayuntamiento entregará la medalla de oro al Instituto Marqués de Santillana. También habrá una sesión de cine solidario, visitas a la Casa Museo de la Villa y un concierto.

Archivado en: Día de Colmenar Viejo, Instituto Marqués de Santillana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La localidad se separó del condado del Real de Manzanares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
17/11/2017 - 08:29

Colmenar Viejo se prepara para celebrar el próximo 22 de noviembre su 513 aniversario como villa independiente del condado del Real de Manzanares. La historia de esta localidad madrileña, que se ha consolidado como uno de los pueblos del Norte con mayor densidad de población y peso económico y cultural, tiene sus inicios en el año 1504, cuando el Rey Fernando el Católico otorgó a su ciudadanía el privilegio de villazgo, quedando apartada de la jurisdicción de Manzanares el Real.

Con motivo de ese día, el municipio va a celebrar una serie de actividades festivas, encabezadas por la tradicional entrega de la medalla de oro de la villa al Instituto Marqués de Santillana, según ha adelantado el Consistorio a GENTE.

La conmemoración se desarrollará en un pleno extraordinario que tendrá lugar el mismo día 22, en una sesión en la que se nombrará hijo predilecto de la villa a Don Adrián Andrés Vicente Berrocal, al tiempo que se reconocerá a los trabajadores municipales que han finalizado sus servicios este año.

También se descubrirá una placa en homenaje a Fernando de la Morena Sanz, cronista de la villa declarado hijo predilecto en 2016, en la casa donde vivió.

CINE, MUSEOS Y MÚSICA
El cumpleaños también se celebrará con representaciones teatrales y una sesión de cine solidario, en la que se proyectará en el auditorio municipal la película 'Parada en el infierno', dirigida por el colmenareño Víctor Matellano. La cita tiene un matiz benéfico, por lo que se ha invitado a los vecinos a donar un kilo de alimentos no perecederos, que irá destinado al comedor social de la parroquia de San José.

El 24 de noviembre concluirán las celebraciones con visitas al Casa Museo de la Villa, que recoge decenas de objetos que narran la historia de la localidad.

Para asegurar que todos los vecinos puedan conocer estos artículos, el centro permanecerá abierto hasta las 23 horas. En el mismo edificio, por la tarde, habrá un concierto de jazz y una degustación de productos locales, con vino y queso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres