miércoles, 24 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Renfe dedicará 1,8 millones a renovar la estación de Cercanías

El objetivo principal es reforzar la seguridad, para lo que se construirá un paso inferior para que los viajeros puedan cruzar las vías sin riesgo.

Archivado en: Renfe, Cercanías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se instalarán ascensores panorámicos, nuevos tornos y más marquesinas en los andenes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/12/2017 - 08:12

La estación de Cercanías de Colmenar Viejo va a presentar cambios sustanciales en 2018, después de que Renfe haya anunciado que está a punto de iniciar unas obras de mejora en esta infraestructura, en cuyo programa se incluye, entre otras labores, la construcción de un paso inferior para cruzar las vías.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Uno de los objetivos principales de la reforma que se va a desarrollar en esta estación, por la que pasa la Línea C4 (Parla-Colmenar Viejo), es apostar por la seguridad en lo referente al cruce de los carriles, para lo que se va a construir un paso inferior que permita que los usuarios puedan atravesarlos sin correr ningún riesgo.

Esta disposición obligará, a su vez, a hacer la terminal más accesible. Para ello, otro de los cometidos acordados es la instalación de unos ascensores panorámicos de simple embarque, con capacidad para ocho personas, que faciliten que todos los viajeros puedan hacer uso de la plataforma para peatones en igualdad de condiciones y con mayor comodidad.

Por otro lado, se van a alojar en la entrada nuevos tornos de última generación, con el propósito de llevar a cabo un control de pasajeros más exhaustivo que el que se produce actualmente.

Así lo explicaron la directora de Cercanías en Madrid, Magdalena Bodelón, y el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, quienes la semana pasada visitaron este espacio para dar a conocer las obras de remodelación y mejora, garantizando que comenzarán "de inmediato".

Tras su visita, Bodelón aseguró que también se acometerán mejoras en la instalación eléctrica, al tiempo que se ampliará la anchura del andén secundario en dirección a la vía 3, y se realizará un recrecido de ambas aceras, además de adecuar los corredores transversales en el apeadero principal. También se estrenarán marquesinas en las dos vías.

UN USO MASIVO CADA DÍA
La estación de Colmenar Viejo, utilizada por una media de 6.000 viajeros al día, consta de un edificio, dos andenes y cinco vías, de las que tres se utilizan para los trenes dirigidos a personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres