miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infancia

Pulseras para identificar a los niños que se pierdan en Navidad

Están pensadas especialmente para la Cabalgata de Reyes, aunque es un objeto útil en cualquiera de los actos navideños con gran confluencia de personas.

Archivado en: Cabalgata de Reyes, Juan Serrano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/12/2017 - 09:15

El Ayuntamiento ha comenzado a repartir pulseras para los niños de la localidad, con el fin de que puedan ser identificados si se pierdan en los espectáculos navideños con grandes aglomeraciones de personas, facilitando que Protección Civil los devuelva a sus familias.

Los padres puedan escribir en cada pulsera el nombre del niño y un teléfono de contacto para que Protección Civil o los cuerpos de seguridad le localicen cuanto antes en caso de que el pequeño se pierda.

Las pulseras están pensadas especialmente para la Cabalgata de Reyes, aunque es un objeto útil en cualquiera de los actos navideños donde pueda haber una gran confluencia de personas.

PARA LOS EVENTOS MULTITUDINARIOS

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Serrano, ha explicado que la Cabalgata de Reyes es el evento navideño "más multitudinario" y al que acuden más niños con sus familias y, aunque "casi nunca pasa nada", puede suceder que los niños se extravíen "en un segundo de despiste".

Con estas pulseras, ha añadido el edil, se busca "evitar las situaciones de angustia, nervios y miedo que llevan aparejados estos episodios".

Las pulseras están a disposición de los padres, de forma gratuita, en la sede del Ayuntamiento, el edificio municipal de La Estación, la Casa de la Juventud y el auditorio.

Además, los voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo repartirán las pulseras en las actividades navideñas con más afluencia de niños.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres