martes, 16 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

84.500 euros para recuperar el arroyo Navarrosillos y su entorno

Este proyecto de mejora fue el que contó con el respaldo mayoritario de los vecinos que participaron en el programa de "inversiones participativas" de 2017.

Archivado en: Inversiones participativasm Carlos Blázquez, Navarrosillos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
08/1/2018 - 07:56

El Ayuntamiento ha aprobado dedicar 84.500 euros a recuperar el arroyo de Navarrosillos, un proyecto de mejora que contó con el respaldo mayoritario de los vecinos que participaron en el programa de "inversiones participativas" de 2017.

Esta actuación prevé mejorar el arroyo y sus márgenes a su paso por el barrio de "La Estación", en la zona comprendida entre el Paseo Duque de Ahumada y la avenida de Juan Pablo II, de forma que se acondicione el terreno para mejorar el tránsito peatonal, a la vez que se "renaturaliza" el espacio.

La reforma se ejecutará en cuatro semanas, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, ha destacado que el propósito es favorecer la cantidad de arbolado en la zona, especialmente de cara a "la llegada del buen tiempo", para cuando se espera que los trabajos hayan concluido.

CAMINOS NATURALES

En concreto, se va a construir un camino natural de zahorra compactada de 1,5 metros de ancho, siguiendo la senda marcada por el paso de vecinos en la actualidad.

También se limpiarán todas las zonas de masa vegetal autóctonas para "sanearlas y hacerlas más sostenibles", a la vez que se van a crear nuevas masas vegetales con la plantación de pies de árboles.

Toda la plantación que se va a realizar contará con un sistema de riego automático por goteo, al tiempo que se ampliará la red instalada con anterioridad en el margen Oeste paralelo a la calle Talgo

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres