sábado, 20 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Un calendario fiscal para informar a los vecinos de descuentos

El documento busca fomentar que conozcan y se acojan a las ventajas del sistema especial de pago para el IBI y IVTM.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
16/1/2018 - 18:42

El Ayuntamiento de Colmenar ha diseñado un "calendario del contribuyente" para este 2018, que informa a los vecinos de las novedades en la solicitud de bonificaciones, con el fin de fomentar que conozcan y se acojan a las ventajas del sistema especial de pago para el IBI y IVTM.

Además, con este calendario se pretende dar a conocer entre la ciudadanía las novedades en la solicitud de bonificaciones para familias numerosas y monoparentales.

La iniciativa, organizada desde la concejalía de Hacienda, está disponible en formato físico en los edificios municipales, con cartelería y un folleto; y en formato vídeo, a modo de infografía, disponible tanto en la web municipal como en las redes sociales del Consistorio.

La responsable de Hacienda, Belén Colmenarejo, ha explicado que el propósito fundamental es que los vecinos conozcan el calendario fiscal, para que "tengan previsión y estén al día de sus obligaciones"; y, especialmente, informar "claramente" de las ventajas que ofrece acogerse al sistema especial de pago.

Quienes se acojan a este sistema, ha añadido, disfrutan de un cinco por ciento de descuento en los recibos de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

Al mismo tiempo, el calendario informa de las bonificaciones para familias numerosas y monoparentales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres