viernes, 19 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gobierno

Rechazada la petición de cese de la concejala de Servicios Sociales

UPyD y Ganemos pedían su marcha por haber despedido de forma "fulminante" a la directora de Servicios Sociales en lo que consideran un ejercicio de "desviación de poder".

Archivado en: Carolina Calvo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
16/1/2018 - 18:45

El Pleno de Colmenar rechazó ayer (con los 3 votos del PSOE y los 9 del PP) la petición de Ganemos y UPyD de cesar a la edil de Servicios Sociales, Carolina Calvo, por el despido "fulminante" de la directora de Servicios Sociales en lo que consideran un ejercicio de "desviación de poder".
Por su parte, C's se abstuvo y el edil de UPyD no estuvo presente en la petición, tras abandonar el pleno a petición del alcalde.
Las dos formaciones que solicitan su cese han explicado que el contrato de la trabajadora despedida está ligado al convenio de Servicios Sociales suscrito entre este Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que su labor se sigue realizando, sin que "en ningún momento haya existido intención de dar por finalizada" su tarea.
Por ello, UPyD y Ganemos han considerado que el cese tiene que ver con la "pública y notoria animadversión" de la concejala de Servicios Sociales hacia la directora del departamento.
Sin embargo, desde el PP (que gobierna en la localidad) han argumentado que la Comunidad de Madrid propuso que, para poder dar mayor rendimiento a este departamento, se incorporasen dos plazas de coordinador, en sustitución de una plaza de director de servicios sociales.
La entrada en vigor del nuevo convenio "ha hecho que finalice el contrato de la profesional contratada como directora de servicios sociales", han apostillado.
También han hecho hincapié en que la directora no era funcionaria y sólo estaba contratada para el cumplimiento del convenio y, al no aparecer su plaza reflejada en el vigente desde el 1 de enero de 2018, "ha finalizado el objeto de su contrato".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres