viernes, 19 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
colmenar viejo

El Gobierno local denuncia la falta de un médico en Urgencias

El alcalde ha reprobado que un doctor de San Sebastián de los Reyes se haya tenido que desplazar en varias ocasiones a la localidad para atender a los usuarios.

Archivado en: Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La carencia de doctor obliga a los enfermos a esperar "mucho tiempo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
19/1/2018 - 09:12

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha pedido una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para abordar la "falta de médico" en el servicio de urgencias del centro de salud Sur, una situación que en los últimos días ha obligado a que un doctor de San Sebastián de los Reyes se desplazara al municipio para atender a los enfermos.

Según han señalado fuentes municipales a GENTE, la Consejería recibió la petición del regidor y están negociando un encuentro entre el viceconsejero y García para "resolver cuanto antes este problema puntual".

No obstante, el alcalde ha hecho hincapié en que Colmenar lleva días careciendo de un facultativo "estable" en el servicio nocturno de urgencias del centro de salud sur, lo que ha motivado quejas de numerosas personas, según ha asegurado.

El hecho de que los pacientes tengan que aguardar hasta que llega el médico de San Sebastián de los Reyes implica una "considerable" demora, algo que el Gobierno municipal (PP) considera que "no puede seguir produciéndose". En concreto, el regidor ha apuntado que el pasado miércoles los usuarios que necesitaron acudir al servicio de urgencias tuvieron que permanecer a la espera "mucho tiempo" en el centro de salud hasta que llegó un especialista desde la localidad vecina, un episodio que ya se había repetido días atrás.

UNA SITUACIÓN REPETITIVA
La circunstancia no es nueva, ha aseverado García, para apostillar que en Nochebuena visitó el Hospital y pudo conocer de mano del profesional que estaba prestando el servicio que no pertenecía a ese área, sino al equipo de asistencia a domicilio, pero había sido "provisionalmente" enviado al centro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres