jueves, 25 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El paro baja en las ciudades del Norte

En Tres Cantos y Colmenar la tasa de desempleo es del 5,19% y del 10,05%, tras sendas caídas en el año 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tres Cantos abrirá un nuevo centro empresarial con la URJC

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/1/2018 - 09:02

El municipio de Tres Cantos continúa a la cabeza de las localidades de la Comunidad de Madrid con cifras más bajas de paro, tras haberlas reducido en medio punto en 2017, hasta cerrar diciembre en el 5,19%, frente al 16,7% nacional.

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local muestran un descenso continuo de la tasa de paro en Tres Cantos desde comienzos de año, habiendo disminuido en 172 personas en 2017, con lo que actualmente hay en la localidad 1.670 tricantinos que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

El alcalde, Jesús Moreno, ha valorado positivamente las cifras y ha insistido en que el Gobierno local (PP) "seguirá trabajando para que todos los ciudadanos que buscan un puesto lo puedan hacer en las mejores condiciones", para lo que ha asegurado que se mantendrá la "formación de calidad" y el apoyo a los jóvenes y adultos que quieran desarrollar "proyectos emprendedores".

En la misma línea, el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha aseverado que la puesta en marcha del nuevo complejo empresarial, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, será "muy importante" para el municipio, "ya que se convertirá en un centro de innovación, para canalizar el potencial y la creatividad de los jóvenes emprendedores".

BAJADA EN COLMENAR
Por su parte, en Colmenar Viejo la tasa de paro es del 10,05%, de forma que a comienzos del año había un total de 2.692 vecinos a la espera de ser contratados.

Desde el Gobierno local han asegurado a GENTE que el año 2017 ha sido "positivo" para el empleo en la localidad. No obstante, han manifestado que "se van a seguir dejando la piel" para que las personas que están en búsqueda activa de trabajo puedan encontrar una oportunidad laboral.

Para ello, han continuado, el Ejecutivo tratará de generar actividad económica en el municipio y que, con ello, "se puedan crear puestos estables para todos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres