domingo, 23 de junio de 2024 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El Ayuntamiento revisará su PGOU para crear un nuevo sector de suelo industrial

El objetivo es atraer actividad económica que impulse el empleo en el municipio, por lo que el nuevo diseño no incluirá más espacio para viviendas.

Archivado en: PGOU Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/2/2018 - 09:16

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a hacer una revisión de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el fin de crear un nuevo sector con suelo comercial e industrial y atraer actividad económica que impulse el empleo en el municipio.

Con ello se busca dar respuesta a la demanda actual de empresas interesadas en establecer su actividad comercial o productiva en la localidad, según ha destacado el Consistorio en una nota, en la que han añadido que la revisión "no sumará una sola vivienda más" respecto a lo ya establecido en el PGOU actual, elaborado en 2002.

El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, ha sostenido que los trámites se van a iniciar rápidamente para poder ejecutar este nuevo ámbito urbanístico comercial e industrial, que se planificará en el sureste del término municipal.

En concreto, se ubicará tras la vía del tren que actualmente delimita al polígono industrial La Mina y llegará a la autovía M-607; y permitirá al municipio dotarse de una nueva conexión sur con la M-607, que "facilitará mucho" la incorporación a la autovía desde el consorcio de La Estación y el polígono sur.

El regidor ha asegurado que "se va a abrir el diálogo" para sacar esta revisión adelante con "el máximo consenso posible".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres