jueves, 25 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS Y COLMENAR

Más de 160 toneladas de sal para combatir la nevada

Tres Cantos tenía 90 toneladas y Colmenar unas 70, y ambos casos usaron más de la mitad entre el lunes y el martes. En Colmenar, los operarios doblaron los turnos para asegurar la limpieza y en Tres Cantos pasaron de 3 a 20 empleados.

Archivado en: Nevadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un camión quitanieves carga la sal que después esparció por Tres Cantos

El objetivo primero fue asegurar los accesos a las localidades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/2/2018 - 08:37

Hace menos de una semana, el almacén de Tres Cantos donde se recopila la sal para asegurar la seguridad y el tránsito de la ciudad ante las nevadas estaba provisto de 90 toneladas de este producto, pero el temporal que sacudió prácticamente toda la Comunidad de Madrid el pasado lunes acabó con más de la mitad del suministro.

El Ayuntamiento la repuso este jueves, para estar listo ante las posibles nuevas precipitaciones que se puedan producir próximamente.

La tarde de la nevada obligó al Consistorio a poner en marcha todas sus herramientas para garantizar los accesos al municipio y a los centros sanitarios y educativos, con unas labores que continuaron el martes para evitar que la nieve se convirtiera en placas de hielo y puede ser motivo de accidentes. El resultado fue que en pocas horas la localidad estaba transitable, dejando que la nieve fuera un simple divertimento.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, ha explicado a GENTE que el lunes hubo 100 operarios por la mañana y 20 por la tarde para limpiar y retirar la nieve de las calles y calzada. También ha mencionado que no se contabilizó ningún problema en las vías, pese a que todos los accesos a Tres Cantos están en rampa hacia arriba. No obstante, hubo que cerrar de forma preventiva y durante 20 minutos la entrada al nudo centro para evitar bloqueos.

Por su parte, los funcionarios del almacén explicaron a GENTE que, además de los dos camiones quitanieves de que disponen, se utilizaron tres furgones pequeños con personal que quitó la nieve de forma manual.

NEVADA EN COLMENAR
La situación se repitió en Colmenar, con la diferencia de que en esta localidad la nevada se concentró, con mucha intensidad, en una hora y media a partir de las 18:30 horas del lunes, dejando una estampa blanca que, pese a las previsiones, sorprendió a todos. No obstante, el municipio contaba con tres camiones quitanieves y 78 operarios que doblaron sus turnos el pasado lunes y martes para despejar las vías principales y las inmediaciones a centros prioritarios.

Se repartieron más de 50 toneladas de sal, de las 70 disponibles, según ha confirmado a este periódico el alcalde, Jorge García Díaz, quien ha subrayado que, una vez que se garantizó la accesibilidad, la siguiente tarea fue evitar que el hielo se concentrara en las aceras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres