viernes, 19 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

Más allá de la nieve

La hora punta llegó hasta las 11 de la mañana el lunes. La zona Norte de la capital se atascó durante toda la mañana a causa del cierre al tráfico de algunos túneles de la ciudad. A mediodía volvieron las retenciones tras cuajar la nevada.

Archivado en: tiempo, temporal, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
09/2/2018 - 09:41

La hora punta llegó hasta las 11 de la mañana el pasado lunes en la Comunidad de Madrid. Y la culpa no la tuvo la nieve. De hecho, a primeras horas de la mañana, cuando empezaban a caer los primeros copos al Norte de la región y de la capital y, por tanto, no había cuajado, los ciudadanos de la zona norte de la Comunidad ya estaban desesperados por el tremendo atasco que se encontraron en los accesos a la capital desde la A-1, carretera de Burgos, y desde la M-607, carretera de Colmenar. También por las retenciones al norte del Paseo de la Castellana y en la Avenida de la Ilustración.

El principal motivo de esta situación, que provocó atascos kilométricos y que los ciudadanos permanecieran metidos en sus coches durante más de una hora sin avanzar en los alrededores del Nudo de Manoteras, fueron los diversos cortes en túneles de Madrid ordenados por el Ayuntamiento de la capital, como el de Plaza Castilla en dirección centro, y el de la calle Pío XII, sentido Barrio del Pilar.

LOS EFECTOS DE LA NEVADA
En concreto, este último está fuera de servicio en sentido Monforte de Lemos y Sinesio Delgado por filtraciones de agua que entran por superficie, según el Consistorio.

Pero hay más. Y es que el Ayuntamiento mantiene cerrado el carril derecho del túnel de Sor Ángela de la Cruz y hay cortes parciales en el de AZCA, que también contribuyeron a la situación que se desató el lunes.

Según fue avanzando la mañana, la nieve fue cuajando, provocando de nuevo problemas de tráfico a mediodía en la zona Norte de la ciudad, así como el cierre de la línea C9 de Cercanías, que une Cercedilla con el puerto de Cotos, o retrasos en el AVE entre Madrid y Barcelona.
Otros efectos de la nevada fueron el cierre de la AP-6, alrededor de 70 vuelos cancelados en el aeropuerto de Barajas y cortes en algunos puertos de la Comunidad.

El día anterior, otra nevada provocó el cierre de la autopista de peaje R-4 entre Pinto y Dosbarrios (Toledo).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres