viernes, 19 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

1.000 nuevos pinos piñoneros para el proyecto 'ColmenÁrbol'

Los ejemplares que han sido donados formarán un bosquete que se instalará en la parcela municipal delimitada por la avenida Adolfo Suárez y la del Mediterráneo.

Archivado en: Colmenarbol 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/2/2018 - 17:55

La entidad Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus) ha donado 1.000 pinos piñoneros al proyecto medioambiental 'ColmenÁrbol 2020', por el que la localidad de Colmenar Viejo prevé plantar 10.500 ejemplares a lo largo de los próximos tres años.

Los ejemplares que han sido donados formarán un bosquete que se instalará en la parcela municipal delimitada por la avenida Adolfo Suárez y la del Mediterráneo y la vía pecuaria paralela a la calle de Manuel Álvarez Bartolomé.

Esta nueva zona verde quedará identificada con una placa en la que se dejará constancia de que ha sido plantado gracias a la donación de ese organismo.

Como en el resto de plantaciones enmarcada en este proyecto ecológico, el nuevo bosquete se dotará de riego automático por goteo para su mantenimiento, según ha indicado el Consistorio en una nota.

IMPLICACIÓN VECINAL E INSTITUCIONAL
El alcalde de la localidad, Jorge García, ha agradecido la donación e "implicación" de Sigaus en el proyecto 'ColmenÁrbol 2020', que es "muy importante" para el municipio y para los vecinos, que están dando una "magnífica acogida" al plan.

En la misma línea, el regidor ha apuntado que es "una satisfacción" ver cómo numerosas entidades e instituciones "quieren colaborar", mientras que crece el número de ciudadanos que desean participar en las plantaciones.

"Entre todos se hará un Colmenar Viejo más verde y más rico medioambientalmente, un extraordinario legado para las siguientes generaciones", ha zanjado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres