sábado, 20 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Reabiertos dos espacios verdes tras invertir 240.000 euros en mejorarlos

Se trata del parque de Fuente Santa y el área de juegos de la calle Hierbabuena, donde se han llevado a cabo una serie de trabajos para mejorar sus mobiliarios y seguridad.

Archivado en: Parque de Fuente Santa, Parque Hierbabuena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/2/2018 - 18:55

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha reabierto al público el parque de Fuente Santa y el área de juegos de la calle Hierbabuena, dos espacios en los que se han llevado a cabo una serie de trabajos para mejorar sus mobiliarios y seguridad, con unas labores que han costado 240.000 euros.

El concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez, ha apuntado en un comunicado que los trabajos comenzaron en el parque de Fuente Santa por ser uno de los espacios verdes y recreativos más grandes de la localidad, además de uno de los más utilizados, por estar pegado al colegio Fuente Santa.

Por ese notable uso "necesitaba una reforma integral" que lo dejara "más acorde con las necesidades actuales de las familias", ha apostillado el edil.

En concreto, se ha sustituido su superficie terriza y se ha reducido su pendiente, que tenía desperfectos y escorrentías; y se ha creado una zona verde en paralelo a la calle Almería, junto al parque.

La nueva zona de juegos infantiles se ha ubicado en la zona central del espacio verde, alejándola del tráfico rodado, ha añadido.
Por otro lado, se ha desplazado y agrandado la zona de tierra para perros, así como la instalación de asientos.

PARQUE DE LA CALLE HIERBABUENA
Por otra parte, ha concluido la remodelación del área de juegos de la calle Hierbabuena, un espacio situado junto al recinto ferial que estaba "obsoleta" por el paso del tiempo y el uso.

La actuación ha consistido en la ampliación de la superficie del área de juegos y en la sustitución de su solera antigua de tierra por otra de caucho continuo de colores; al tiempo que se ha instalado una valla metálica de colores para evitar la salida directa de los niños a la calzada.

En cuanto a los elementos de juego, se han retirado los anteriores, que estaban construidos en madera, y se han colocado otros nuevos metálicos y antivandálicos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres