viernes, 19 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carreteras

El Ayuntamiento instala marca viales en las glorietas para mayor seguridad

Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en las rotondas de Santa Ana y la del paseo de La Magdalena con el camino del Pardo, ubicadas en la ronda de circunvalación sur.

Archivado en: Glorieta de Santa Ana, Paseo de La Magdalena, Camino del Pardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/3/2018 - 15:44

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado a instalar marcas viales en las glorietas de la localidad, en una campaña dirigida a canalizar el tráfico de forma "más segura" cuando los vehículos circulen por ellas y, con ello, aumentar la seguridad del tráfico.

Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en las rotondas de Santa Ana y la del paseo de La Magdalena con el camino del Pardo, ubicadas en la ronda de circunvalación sur.

En la nueva señalización se indica "con claridad" cuándo y cómo los conductores deben hacer las salidas de las glorietas, evitando los trenzados "peligrosos" producidos por los vehículos que pretenden salir de la misma desde el interior y los que circulan por el carril exterior y pretenden seguir circulando por la glorieta.

PINTURAS EN LA CALZADA
Además, se han pintado flechas orientativas de circulación que indican que las salidas de las glorietas se deben hacer siempre por el carril exterior de las mismas, según ha explicado el Consistorio en una nota.

El objetivo es "habituar" a los conductores a circular en las glorietas respetando el reglamento general de circulación, y que la circulación en ellas sea "lo más segura posible", evitando las colisiones por trenzados "antirreglamentarios", han apostillado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres