miércoles, 24 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

La presidenta visita una quesería de la localidad

La regidora autonómica se ha reunido con siete emprendedoras del mundo rural, con quienes se ha encontrado en una explotación de ganado ovino que gestiona una de ellas.

Archivado en: Cristina Cifuentes, Ganadería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/3/2018 - 16:07

El objetivo de la cita, ha dicho la dirigente, es "dar visibilidad a su trabajo", coincidiendo con la Semana de la Mujer que se conmemora estos días.

Cifuentes ha puesto en valor el "inmenso talento" de las mujeres que viven y emprenden en los pueblos de la región, realizando un "gran trabajo" y "generando riqueza y puestos de trabajo", al tiempo que contribuyen a "dinamizar la economía" e impulsar el desarrollo rural de la región.

La presidenta ha indicado que de cada cuatro personas que deciden instalarse y trabajar en el campo madrileño, una es mujer; y ha ensalzado que todas ellas son "un ejemplo de valentía, emprendimiento y esfuerzo, pero también lo son por el compromiso que mantienen con la región".

Tras reunirse con las emprendedoras, Cifuentes ha concretado que los municipios rurales madrileños cuentan con una población cercana a las 150.000 personas, y que el sector agrícola, que tradicionalmente emplea a un mayor número de hombres, está experimentando una "progresiva transformación".

Así, cada vez cuenta con un mayor número de mujeres que "apuestan" por emprender al frente de todo tipo de explotaciones agropecuarias, e industrias alimentarias asociadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres