jueves, 25 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Rechazo unánime a la estrategia de residuos

Todos los grupos con representación en la corporación municipal de Colmenar Viejo se han unido para exigir el cierre "definitivo" del vertedero que se ubica en la localidad. Además, presentarán alegaciones a la Estrategia Regional de Residuos.

Archivado en: Vertedero Colmenar, Medio Ambiente, Residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/3/2018 - 14:22

El Ayuntamiento de Colmenar presentará alegaciones a la Estrategia regional de Residuos y emprenderá "todo tipo de acciones" para el cierre "definitivo" del vertedero que se ubica en la localidad, y para que la nueva planta de tratamiento de residuos se instale en otra ubicación.

Esta decisión ha sido anunciada hoy por todos los grupos de la Corporación municipal, que han asegurado que "irán de la mano" para conseguir que la Comunidad de Madrid atienda sus propuestas de mejora de la estrategia.

El Ayuntamiento ha concretado que en los próximos días entregará en la Consejería de Medio Ambiente sus alegaciones a la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024, con un rechazo respaldado por todos los partidos de la corporación (PP, Ganemos, PSOE, C's y UPyD).

Los grupos han subrayado que "no están de acuerdo" con diferentes aspectos de la estrategia, como el hecho de que "no se fija de forma clara" la fecha de cierre del actual macrovertedero ubicado en la localidad, en el que depositan su basuras 77 municipios desde hace más de 30 años.

RECHAZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MANCOMUNIDADES
Por otro lado, el Ayuntamiento mostrará en sus alegaciones su "desacuerdo" por el "control" que ejerce la estrategia sobre el funcionamiento de las mancomunidades que gestionan los vertederos y plantas de tratamiento de residuos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres