jueves, 25 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
religión

El Norte de Madrid ultima sus procesiones y actos de Semana Santa

Habrá eucaristías y vigilias en Tres Cantos y Colmenar Viejo, además de los tradicionales vía crucis n En Colmenar, el programa arranca este sábado con su Pasión Viviente.

Archivado en: Semana Santa, Pasión, Pasión Viviente Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Jueves Santo se celebrará en Colmenar un Vía Crucis por el centro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
22/3/2018 - 21:53

La Semana Santa va a arrancar oficialmente este fin de semana con el Domingo de Ramos, y la zona Norte de Madrid se prepara para vivirla, especialmente en Colmenar Viejo, donde la Pasión Viviente marcará el inicio de los actos religiosos el sábado 24 de marzo. Un día después será el turno de la tradicional bendición de ramos y procesión, a las 12 horas; mientras que a las 12:30 horas se podrá acceder a la primera de las misas solemnes en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

Los eventos no se retomarán hasta el Jueves Santo, cuando a las 23 horas tendrá lugar un Vía Crucis procesional que recorrerá las calles del pueblo, saliendo desde la Basílica.

El Viernes Santo a las 12 horas tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, y a las 17 horas se celebrará la Pasión y Muerte del Señor en la parroquia de San José. Más tarde, a las 18:30 horas, comenzará la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, mientras que a las 23:30 horas tendrá lugar la del Silencio. Ambas saldrán desde la Basílica.

El Domingo de Resurrección se pondrá el broche final a estos festejos con diversas Misas de Resurrección del Señor que se celebrarán entre las 11:30 y las 13:30 horas en la parroquia, la Basílica y la Residencia Amma.

ACTOS EN TRES CANTOS
En Tres Cantos las procesiones y actos religiosos correrán a cargo mayoritariamente de la parroquia Santa María Madre de Dios. Desde este centro han organizado la celebración de una eucaristía de la Cena del Señor para el Jueves Santo.

Por otra parte, la tarde del Viernes Santo los vecinos podrán asistir a los Santos Oficios. Además, está previsto que la noche del Sábado Santo tenga lugar una vigilia.

Por su parte, el Domingo de Resurrección se mantendrán los tradicionales turnos de misa, comenzando a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30 y 19 horas. En todo caso, desde la parroquia han animado a los vecinos a acercarse al templo para conocer los horarios definitivos de todos los eventos, ante posibles modificaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres