viernes, 19 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deporte

El Ayuntamiento da a conocer su entorno natural con citas de ocio en bicicleta

Se desarrollará los fines de semana bajo el lema "Pedal a pedal, conozco Colmenar".

Archivado en: Lourdes Navas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
06/4/2018 - 07:50

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha un programa de encuentros en bicicleta que se desarrollará los fines de semana bajo el lema "Pedal a pedal, conozco Colmenar", que invita a los vecinos a dar paseos sobre dos ruedas para acercarse al "valioso entorno natural" del municipio.

La primera edición de este proyecto contará con cuatro citas en abril, con carácter semanal, que se desarrollarán dos sábados y dos domingos, según ha adelantado el Consistorio en un comunicado. 

También han explicado que este programa, impulsado desde la concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva Bicisalud, busca fomentar el ocio deportivo entre los ciudadanos e impulsar "la vida sana", al tiempo que se dan a conocer los espacios naturales de Colmenar.

Los encuentros discurrirán por las ocho "rutas ecológicas" de la localidad y están abiertos a todos los ciudadanos, a partir de los ocho años de edad y sin importar su fondo físico, según ha explicado la concejala de Deportes, Lourdes Navas.

JORNADAS

La primera jornada tendrá lugar el domingo 8 de abril, con una ruta semicircular de 10 kilómetros que partirá del cementerio viejo; y continuará el sábado 14 de abril por el camino de 12,5 kilómetros que coincide con el paso del Camino de Santiago por la localidad.

La siguiente cita se desarrollará el sábado 21 de abril con un recorrido de 18,5 kilómetros por el arroyo de Tejada; para concluir el domingo 29 de abril con una prueba de 21 kilómetros por la conocida como "senda verde del tren".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres