martes, 23 de abril de 2024 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Comienza la reforma de quince calles del barrio de Las Américas

Se mejorará el firme, se instalará nuevo mobiliario urbano y se renovará la iluminación. Los trabajos están presupuestados en 800.000 euros.

Archivado en: Barrio de Las Américas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las obras se alargarán cuatro meses

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/4/2018 - 07:59

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado la remodelación de quince calles del barrio residencial de Las Américas, unos trabajos que están presupuestados con cerca de 800.000 euros y que prevén la pavimentación de las calzadas y las aceras de la zona, con unas labores que incluirán la renovación del alumbrado público y la instalación de nuevo mobiliario urbano y señalización, tanto horizontal como vertical.

La actuación se llevará a cabo durante los próximos cuatro meses y afectará a todas las vías entre Andrés Sánchez Pastor y Paraguay, donde también se plantará nuevo arbolado decorativo en los espacios donde sea posible, contando con un sistema propio de riego.

PRIORIDAD PARA EL PEATÓN
Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano han explicado que con las obras se aprovechará para optimizar la circulación de los coches e incrementar la seguridad de los peatones, dándoles prioridad.

Para ello, se ha estipulado que las calles seleccionadas se pavimenten con adoquines y sin bordillos de separación entre los lugares destinados al tráfico y los viandantes.
Por otro lado, se prevé la reforma total de la red de alumbrado público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres