miércoles, 24 de abril de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

El aparcamiento de la estación será gratuito para estancias de un día

Podrán beneficiarse los vecinos del municipio que estén al corriente del 'numerito'. Quienes permanezcan más de 24 horas o no estén empadronados pagarán un euro al día.

Archivado en: Aparcamiento, protocolo contaminación, movilidad, contaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hay bonos mensuales, de 18 euros, para quienes no sean de Colmenar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
04/5/2018 - 08:00

El Ayuntamiento de Colmenar se ha propuesto reforzar su programa de medidas dirigidas a fomentar el uso del transporte público en la localidad y, en concreto, de los trenes de Cercanías. Con este objetivo, el pasado 1 de mayo entró en vigor la nueva normativa por la que el aparcamiento subterráneo ubicado junto a la estación será gratuito para todos aquellos vehículos que sean propiedad de vecinos empadronados en el pueblo y que vayan a permanecer estacionados menos de 24 horas (el plazo que, según entiende el Gobierno colmenareño, entra dentro de las estancias habituales de los usuarios del ferrocarril).

De esta forma, el único requisito para que los residentes puedan utilizar sin cargo esta infraestructura, que cuenta con 1.850 plazas, es que sus coches estén registrados en el municipio y que estén al corriente del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Por otro lado, quienes quieran aparcar su automóvil en este emplazamiento pero no cumplan con esa condición deberán aportar un euro diario.

ABONOS MENSUALES
Desde el Consistorio ha justificado su decisión de que los vehículos que permanezcan estancias más largas de 24 horas o no estén empadronados en Colmenar Viejo abonen un euro al día, argumentando que el mantenimiento de este espacio supone un coste aproximado de más de 130.000 euros.

No obstante, han asegurado que aquellos usuarios que no se puedan beneficiar de las nuevas ventajas del servicio podrán adquirir un abono mensual que cuesta 18 euros y que permite utilizar este garaje sin límite de tiempo ni de días. "Así les resultará más ventajoso dejar el coche en este parking", según han subrayado desde la administración local.

También han indicado que la concesionaria tiene un listado que se actualiza periódicamente y en el que figuran todos los vehículos al corriente del IVTM. Sin embargo, si en algún caso un coche no aparece por error, el conductor podrá acceder con normalidad, aunque para acogerse a la gratuidad de la prestación deberán pasar por caja antes de abandonar la instalación y mostrar el resguardo de entrada y la factura que demuestre haber pagado el tributo.

POR EL MEDIO AMBIENTE
El Ejecutivo municipal ha hecho hincapié en que esta iniciativa busca impulsar el uso del tren para los desplazamientos diarios a Madrid, lo que redundaría en una reducción de emisiones contaminantes y en una disminución del tráfico en la M-607, donde cada día se registran importantes atascos, especialmente durante las horas punta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres