miércoles, 24 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La sede principal de Cruz Roja en la zona Norte se traslada a la localidad

El Ayuntamiento cede una parcela a la ONG para que realice su labor en el municipio durante 75 años. El edificio estará en la calle Valdemilanos.

Archivado en: Cruz Roja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Limón
03/5/2018 - 14:55

Cruz Roja va a instalar su nueva sede principal de la zona Norte en el término municipal de Colmenar Viejo, en una parcela que el Ayuntamiento de la localidad ha cedido a la ONG por un plazo de 75 años, dando respuesta a una petición que la entidad hizo llegar al Gobierno colmenareño en mayo de 2017.

El edificio que acogerá a esta organización solidaria se ubicará en la calle Valdemilanos, un punto "estratégico" en el centro del pueblo, debido a su buena conexión con el transporte público y cercanía a espacios formativos y sanitarios, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Desde esta localización se ofrecerán ayudas de seis áreas de actuación de Cruz Roja referentes a juventud, empleo, intervención social, salud y medio ambiente, emergencias y cooperación internacional; además de las tareas de voluntariado y formación.

PLAZOS
Tras la aprobación de esta cesión a Cruz Roja, la institución tendrá seis meses para presentar un anteproyecto y, cuando reciba el visto bueno de los técnicos municipales, contarán con otros seis meses para la presentación del plan y la solicitud de licencia de obras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres