sábado, 20 de abril de 2024 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

90.000 euros para acondicionar la zona del futuro cuartel

Se va a crear una red de caminos que conecte la infraestructura con el céntrico barrio de La Estación. Se ampliará la anchura de las aceras y se mejorará el firme.

Archivado en: Guardia Civil Colmenar, Paseo Duque de Ahumada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se instalará un nuevo sistema de iluminación y arbolado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
11/5/2018 - 08:00

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha adjudicado las obras del paseo Duque de Ahumada, en las que se invertirán 290.000 euros y que están dirigidas a arreglar la zona que limita a la parcela donde se instalará el futuro cuartel de la Guardia Civil.

El objetivo de estos trabajos es dar una nueva cara a esas veredas, que "no reúnen las condiciones adecuadas" y que en el futuro conectarán peatonalmente la infraestructura de la Benemérita con el barrio de La Estación. Para ello, se reformará los actuales senderos, que tienen "escasa anchura" en ciertos tramos, llegando a estar "encajonados" entre las tapias de varias fincas y la calzada de la carretera de Hoyo de Manzanares (M-618), según ha reconocido el Consistorio.

PASOS ELEVADOS
De acuerdo con el proyecto adjudicado, primero se construirá una acera pavimentada entre la glorieta del Sargento Joga y la entrada a las instalaciones del Canal de Isabel II, y posteriormente se creará una red de caminos de zahorra rematada con una capa de pavimento terrizo, impermeable y con cemento de vidrio ecológico. Estas rutas entroncarán con las ya existentes en el barrio de La Estación mediante un paso de peatones elevado.

Por otro lado, se incorporará un ramal que unirá la fuente de El Molinero con la calle Lavanderas del Manzanares, una travesía que en el presente está "abandonada". A su vez, al final del ramal habrá una pasarela de madera de 90 metros de longitud paralela al puente de la calzada sobre el arroyo de Navarrosillos, que salvará el cauce de éste y formará parte de la nueva red de caminos, según han añadido desde la Administración local.

MOBILIARIO
Las obras irán acompañadas del establecimiento de un renovado sistema de iluminación, la plantación de arbolado para dar sombra y "mejorar la calidad ambiental del paseo" y la colocación de 20 bancos de madera a lo largo de los recorridos de las vías. Así se pretende acondicionar la zona y darle uniformidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres