jueves, 25 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Llega el Día de los Museos con horarios ampliados

La Casa Museo de la Villa de Colmenar permanecerá abierta hasta las 23 horas, y a las 20:30 acogerá un concierto en su patio.

Archivado en: Día de los Museos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es que los vecinos se interesen por los museos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
15/5/2018 - 10:51

Colmenar se sumará este viernes 18 de mayo al Día de los Museos ampliando el horario de la Casa Museo de la Villa de Colmenar hasta las 23 horas, para dar a conocer a los madrileños sus piezas, que ofrecen el "reflejo y testimonio" de la historia, costumbres y tradiciones de la localidad.

En la Casa Museo de la Villa se muestran, entre otras piezas, objetos recogidos de los tres yacimientos excavados en la localidad e incluidos en la Red de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid, además de objetos del Paleolítico y del Calcolítico.

Asimismo, el viernes a las 20:30 horas los vecinos podrán asistir en el propio museo a un concierto de la directora de Aula Clave de Sol, Verónica Arroyo, quien interpretará obras de jazz, zarzuela, blues y bandas sonoras, tocando diferentes instrumentos, como el piano, el saxo y el acordeón.

Con todo ello, el objetivo del Consistorio es promover que los ciudadanos se interesen por los museos y se conciencien del "importante papel" que estas instituciones juegan en el desarrollo de la sociedad, según han explicado en un comunicado.

MUSEO TAURINO
Ese día también abrirán sus puertas el Museo Taurino de la localidad, que recoge una selección de objetos significativos de diversos aspectos del mundo de la tauromaquia, como esculturas, hierros de ganaderías bravas que hubo en Colmenar, fotografías de matadores colmenareños y cabezas de toros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres