miércoles, 19 de septiembre de 2018 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología

Un robot espacial practica en Navalvillar las labores que desempeñará en Marte

Permanecerá en esta zona todo el mes de mayo.

Archivado en: Dehesa de Navalvillar, Agencia Espacial Europea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También participa la Universidad Carlos III de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
16/5/2018 - 10:57

Un robot espacial explorará durante todo el mes de mayo la Dehesa de Navalvillar, en la localidad de Colmenar Viejo, realizando ensayos del prototipo de rover planetario que la Agencia Espacial Europea (ESA) utilizará en su futura misión a Marte Mars Sample Return.

La llegada del robot a Navalvillar se produjo en el mes de abril en el marco del proyecto Gotcha, a través de la multinacional tecnológica GMV, y en el que también participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es probar y validar las tecnologías clave para explorar Marte de una forma totalmente autónoma e independiente, han añadido.

El proyecto Gotcha, del que también forma parte la UC3M, tiene como fin conseguir un marco autónomo para el vehículo rover de exploración planetaria, incrementando su nivel de madurez tecnológica para su uso en futuros sistemas espaciales, como es el caso de la futura misión Mars Sample Return.

ENTRENAMIENTO EN LA TIERRA
Con las pruebas que se están llevando a cabo en Colmenar se pretende mejorar la exploración planetaria del robot y garantizar que puedan recoger y enviar muestras de suelo y rocas planetarias, realizando de forma autónoma e independiente recorridos muy largos, han explicado.

Los resultados obtenidos hasta ahora se presentaron con éxito en la II Conferencia internacional sobre la preparación de la futura misión Mars Sample Return de la ESA, que tuvo lugar del 25 al 27 de abril en Alemania.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres