sábado, 7 de diciembre de 2019 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Bufones y mercaderes llegan junto al Mercado Medieval

Se instalarán medio centenar de puestos con productos artesanales. Habrá actuaciones teatrales y musicales, además de una zona para niños. El sábado se simulará la quema del Ayuntamiento con un espectáculo pirotécnico.

Archivado en: Mercado Medieval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/6/2018 - 08:12

Mercaderes, bufones, trovadores, acróbatas, recitadores de romances y pícaros serán algunos de los muchos personajes que desde este viernes inundarán el centro histórico de Colmenar Viejo en una nueva edición de su pintoresco Mercado Medieval. Se trata de una iniciativa que invita a los vecinos a salir a las calles para acercarse a una época pasada que conocerán a través de decenas de establecimientos, actividades y encuentros culturales y la presencia de todos estos figurantes, que les harán sentir varios siglos atrás.

La cita arranca este viernes día 15 y se mantendrá hasta el domingo 17 en la plaza del pueblo y su entorno, siendo la venta de productos artesanales uno de sus principales atractivos. En concreto, se instalarán más de medio centenar de puestos en el casco urbano, permitiendo que los curiosos descubran objetos naturales y de la época, otros tallados en madera y hechos a mano.

Las casetas, incluidas las gastronómicas, permanecerán abiertas desde las once de la mañana y hasta las 12 de la noche, con horario ininterrumpido.

ANIMACIÓN CALLEJERA
Otro de los platos fuertes volverá a ser el programa de espectáculos de animación callejera y representaciones teatrales dirigidas a todos los públicos, con las que se abordarán temáticas actuales y otras del medievo. En concreto, se han preparado actuaciones musicales protagonizadas por trovadores, conjuras de fuego y malabares, recitales de romances de la época, interpretaciones de la nobleza bizarra, danzas de bufones y pasacalles de cazadores de dragones, entre otras opciones.

Asimismo, se instalará un rincón infantil donde habrá diversos juegos de habilidades e ingenio, además de otras atracciones inspiradas en la Edad Media, talleres de oficios y exhibiciones de cetrería.

Esta edición del Mercado Medieval tiene como novedad un espectáculo pirotécnico que se celebrará el sábado a las 23 horas y que consistirá en recrear la quema de la fachada del Ayuntamiento colmenareño en una hipotética crisis de la Edad Media.

Se trata de un llamativo montaje que consigue un gran realismo a través de pistas musicales y proyecciones simultáneas sobre la propia fachada de esta institución. También se utilizarán efectos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres