jueves, 25 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

51.000 euros para recuperar el entorno del arroyo Navarrosillos

Fue la petición más votada por los vecinos en el programa de inversiones participativas de 2017.

Archivado en: Inversiones participativas, Arroyo de Navarrosillos, Carlos Blázquez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE/Agencias
21/6/2018 - 11:41

Ya han finalizado los trabajos de recuperación del arroyo de Navarrosillos que el Ayuntamiento puso en marcha hace algo más de un mes, unas labores que han costado 51.000 euros y que han permitido mejorar esta zona verde y sus márgenes.

Además, con este programa se ha dado respuesta al proyecto más votado por los vecinos en el programa de inversiones participativas de 2017.

Se ha trabajado sobre las márgenes entre el arroyo y el paseo Duque de Ahumada y la avenida de Juan Pablo II, donde se han realizado tareas de desbroce, limpieza y renaturalización, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

También se ha creado un camino de zahorra compactada de 1,5 metros de ancho, siguiendo la senda marcada por el paso de vecinos, y se han limpiado todas las zonas de masa vegetal autóctonas para "sanearlas y hacerlas más sostenibles", con un sistema de riego automático por goteo.

UN ESPACIO MÁS TRANSITABLE
El concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, destaca que esta zona es "muy utilizada" para el paseo, por lo que valora que ahora resulte "mucho más transitable y atractiva".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres