jueves, 25 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Los vecinos deciden a qué se dedican 400.000 euros

Los colmenareños elegirán entre los 40 planes finalistas del programa de inversiones participativas. La mañana del 21 de julio se podrá votar de forma presencial en el Ayuntamiento.

Archivado en: Inversiones participativas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se presentaron 310 propuestas, de entre las que se han elegido 40

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
29/6/2018 - 08:07

El pasado martes se abrió el plazo para que los vecinos de Colmenar Viejo puedan emitir sus votos y decidir de forma conjunta, y a través del proyecto de las inversiones participativas de 2018, en qué planes e infraestructuras desean que se inviertan 400.000 euros de las arcas públicas.

Tendrán hasta el 31 de julio para reflexionar y colaborar en el programa a través de la página web de la localidad, aunque también podrán hacerlo de forma presencial el 21 de julio en el Ayuntamiento, entre las 10 y las 15 horas. Con esta novedad, se pretende que puedan pronunciarse aquellos ciudadanos que no tengan ordenador o acceso a Internet.

Este es el último paso a realizar por los colmenareños dentro del proceso que comenzó el pasado 12 de febrero, cuando se abrió el plazo para que los interesados propusieran a qué actividades se dedicaría la partida presupuestada con el fin de "mejorar el municipio". De entre las 310 sugerencias emitidas, el Consistorio y sus técnicos han seleccionado las 40 que cumplen todos los requisitos, entre los que destaca que se trate de una inversión y no de un servicio.

Algunas de las propuestas finalistas tienen que ver con el ámbito deportivo, como la que reclama instalar césped artificial en el campo del polideportivo Martín Colmenarejo, por valor de 250.000 euros; la reparación del carril bici en el barrio de La Estación, por 43.500 euros; o mejorar la pista polideportiva cubierta del colegio San Andrés, por 200.000 euros.

La renovación de las aceras y vías es otra de las medidas más repetidas, con demandas que instan a reformar las zonas de peatones en la carretera Hoyo de Manzanares, por 310.000 euros; y en la avenida de Andalucía, por 71.000 euros.

SÓLO PARA EMPADRONADOS
Los únicos requisitos que deberán cumplir los vecinos que quieran sumarse a este referéndum son ser mayor de edad, estar empadronado en la localidad y tener una cuenta de correo electrónico desde la que, como último paso, poder confirmar su participación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres