viernes, 19 de abril de 2024 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

650.000 euros para reformar la avenida de la Libertad

Se trata de una de las arterias principales y más antiguas de la localidad, que actualmente presenta desperfectos por el paso del tiempo. Las obras incluyen la renovación del firme y las aceras, para hacer que el paseo sea más accesible.

Archivado en: Avenida de la Libertad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Toda la iluminación será renovada con luminarias de tipo LED

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/7/2018 - 08:08

La arteria principal de Colmenar Viejo, la avenida de la Libertad, cambiará su aspecto en algunos meses para reformar los desperfectos que ha ido acumulando y presentarse más accesible. Para ello, el Consistorio de la localidad ha dado el primer paso: sacar a licitación el proyecto de la obra integral, que cuenta con una partida inicial de hasta 650.000 euros.

En concreto, los trabajos se van a concentrar en el tramo comprendido entre la rotonda de la Constitución y la calle de la Soledad, que representa la zona más céntrica y principal desde el inicio de la vida del municipio, según han subrayado desde el Consistorio.

El objetivo es sustituir el firme de la vía, que presenta un "notable grado de envejecimiento" y numerosos parches, fruto de las ampliaciones o reparaciones que se han llevado a cabo en las redes subterráneas.

RENOVACIÓN DEL FIRME

Además, las calzadas están delimitadas por bordillos, en algunos tramos de hormigón y en otros de granito, que no tienen la terminación adecuada. Por su parte, las aceras son de loseta de terrazo y también están "desgastadas" por el paso del tiempo.

Para revertir esta situación, se van a pavimentar con adoquín las aceras de esa zona de la avenida, colocando baldosas prefabricadas de hormigón. Asimismo, se rebajarán y pavimentarán con materiales antideslizantes los pasos de peatones. Por su parte, las aceras quedarán delimitadas por bordillos.

A través de estas obras también se va a extender una capa de aglomerado asfáltico caliente, al mismo tiempo que se crearán dos reductores de velocidad del tipo lomo de asno.
Respecto a las redes de servicios, se renovará el alumbrado público e instalarán luminarias de tipo LED. Asimismo, y para hacer más vistoso el entorno, se plantará arbolado ornamental en las zonas en las que sea compatible con el tránsito de los peatones.

MÁS SEGURIDAD
El proyecto también pretende aumentar la seguridad de los vehículos y los viandantes, para lo que se mejorará la señalización viaria. Por último, se instalarán papeleras y nuevos bolardos que impedirán que los vehículos invadan las zonas de paseo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres