sábado, 20 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Instalado el sistema con 15 cámaras para controlar los accesos y el tráfico

El dispositivo permite a los agentes visualizar los puntos de mayor interés. Algunos aparatos tienen un sistema para leer matrículas, lo que facilita tener datos de los coches que circulan por el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El operativo ha costado 275.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
21/9/2018 - 11:14

Ya funciona a pleno rendimiento el nuevo sistema de videovigilancia y control del tráfico y accesos de Colmenar Viejo, un operativo que consta de 15 cámaras y un centro de pantallas que han costado al Consistorio casi 275.000 euros y que permite a los agentes de la Policía local visualizar los puntos de mayor interés. El objetivo es, según argumentan desde el Ayuntamiento, aumentar la seguridad y fortalecer la resolución de incidentes y la coordinación de los servicios de emergencia en las intervenciones futuras.

En concreto, los policías estudian con especial atención las entradas y salidas al municipio, los polígonos industriales y las principales vías de circulación. Así lo explica el alcalde, Jorge García Díaz, quien subraya que esta infraestructura permite tener información de todos los automóviles que llegan y abandonan Colmenar, además de saber "en tiempo real" cómo se desarrolla la movilidad en los puntos con más tráfico.

Por todo ello, desde el Gobierno local consideran que será útil para mejorar la movilidad en el pueblo y permitirá incrementar la seguridad, dado que los policías pueden ver en directo una quincena de puntos muy frecuentados.

LECTURA DE MATRÍCULAS
Algunas de las cámaras instaladas disponen de una tecnología que permite la lectura de matrículas, lo que permitirá detectar las posibles irregularidades de los vehículos que circulen en el término municipal. De esta forma, los agentes podrán saber si los coches han sido robados, si disponen de la ITV o si circulan sin el seguro obligatorio, entre otras cuestiones.

Por otro lado, los aparatos colocados en las vías públicas tienen posicionador y zoom de aproximación de las imágenes, que quedan grabadas durante un mes.

Por último, esta nueva herramienta incluye la localización de las flotas de los vehículos municipales a través de GPS.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres