martes, 23 de abril de 2024 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

El Parque del Este, a cargo de la Comunidad de Madrid

La Comunidad destinará a este espacio verde de Colmenar 2,5 millones de su Programa de Inversión Regional. En Tres Cantos implantará contenedores soterrados.

Archivado en: Programa de Inversión Regional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
28/9/2018 - 08:32

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) empieza a materializarse. A pesar de que se puso en marcha con el inicio de la legislatura en 2015, no es hasta ahora cuando los proyectos de los distintos municipios comienzan a ser una realidad, después de que el Gobierno regional les haya dado el visto bueno.

En el caso de Colmenar Viejo, la Comunidad ha destinado un total de 8,1 millones de euros, de los que el Consistorio demandó 1,7 para gasto corriente. De este total, se le ha abonado al Ayuntamiento el cien por cien.

MEJORAS EN LAS CALLES
Por otro lado, el Gobierno de Jorge García solicitó realizar varias inversiones con cargo al PIR, a las que la Comunidad de Madrid ya ha dado autorización y pronto comenzarán a ejecutarse. Se trata de la construcción del Parque del Este, al que se destinarán 2,5 millones; de la reurbanización del Polígono Industrial Sur (2,7 millones); y de las obras de acondicionamiento de varias calles (800.000 euros).

Por su parte, Tres Cantos cuenta con una partida de 6,8 millones de euros dentro del PIR. Según los datos facilitados por el Gobierno regional a GENTE, este municipio no ha solicitado nada para gasto corriente y, por lo tanto, se destinará el total a inversiones.

De momento, solo hay una en marcha, la implantación de islas ecológicas de contenedores soterrados, con un presupuesto de 2 millones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres