martes, 16 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
colmenar viejo

460.000 euros para remodelar la arteria principal de la localidad

Se reformará la avenida de La Libertad en el tramo entre la rotonda de La Constitución y la calle de La Soledad. Se va a mejorar la iluminación con bombillas de led y se renovará el asfaltado.

Archivado en: Avenida de La Libertad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio asegura que actualmente la avenida está envejecida

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
05/10/2018 - 08:18

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de adjudicar, por 446.000 euros, los trabajos de remodelación de la avenida de La Libertad, una de las arterias principales de la localidad que conecta la zona del Norte con el Sur del pueblo. En concreto, se va a modificar el tramo comprendido entre la rotonda de La Constitución y la calle de La Soledad, donde será reformado todo el asfalto de la calzada y la parte de las aceras que esté en peor estado.

Estas labores, que se desarrollarán en cuatro meses, incluyen la mejora en la iluminación y la plantación de arbolado donde sea posible.

UNA CALLE "ENVEJECIDA"
Desde el Consistorio han justificado estos trabajos señalando que actualmente el firme de esta avenida presenta un "notable grado de envejecimiento", además de parches que son el resultado de las ampliaciones o reparaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en las redes subterráneas.

Además, en este momento las calzadas están delimitadas por diferentes tipos de bordillos, que en algunos tramos de son de hormigón y en otros de granito, sin tener una terminación "adecuada".
La actuación prevista también supondrá la pavimentación completa de las aceras con adoquín uniforme, asegurando que queden delimitadas por bordillos iguales.

Por otro lado, se rebajarán los pasos de peatones, que se pavimentarán con materiales antideslizantes para mayor comodidad de los viandantes. Por otro lado, en las calzadas se llevará a cabo la extensión de una capa de aglomerado asfáltico caliente, y se crearán dos reductores de velocidad del tipo lomo de asno.

ACCESIBLE PARA EL PASEO
El concejal de Obras y Servicios colmenareño, Agustín de la Fuente, ha apuntado que este esta calle supone uno de los principales ejes de circulación del municipio, por lo que el Consistorio ha considerado que sus deficiencias obligaban a "reformarla íntegramente" para que resulte "accesible y atractiva para el paseo", propiciando el tránsito de peatones y "su convivencia" con los vehículos.

El edil también ha pedido "disculpas y paciencia" a los vecinos por las "puntuales" molestias que pudieran ocasionar estas obras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres