lunes, 5 de diciembre de 2022 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Casi 800.000 euros para mejorar colegios y parques

Se van a dedicar 450.000 euros a reformar el Parque de El Vivero, con más de 70 años.

Archivado en: Parque de El Vivero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
11/10/2018 - 10:18

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha propuesto en este último trimestre del año a realizar algunos trabajos de mejora necesarios en parques infantiles y centros educativos, por valor de casi 800.000 euros.

Se trata de unos planes que acaban de salir a concurso y que beneficiarán, especialmente, a las áreas de juegos para niños de ocho colegios públicos y escuelas infantiles de la localidad, que estrenarán diseños, serán aumentadas y contarán con elementos nuevos de juego y de cerramiento, con una partida de 210.000 euros.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es sustituir las actuales superficies de absorción de impactos por otros suelos de solera continua y de colores, además de garantizar la seguridad de los niños de 3, 4 y 5 años.

Por otro lado, el Consistorio va a dedicar 130.000 euros a reformar el área de juegos de la calle Dos de Mayo, unos trabajos con los que se van a instalar nuevos columpios, se cambiará la superficie y se instalará un cerramiento que bordee la infraestructura.

UN MEJOR PARQUE
El Parque de El Vivero es otro de los espacios locales que verá remodelado su aspecto en las próximas semanas, tras unas labores que costarán al Consistorio 450.000 euros y que permitirán reformar este pulmón verde del municipio, con casi 70 años de historia. El objetivo es hacerlo "más visible y accesible", que tenga una nueva red de caminos, más árboles, espacios estanciales y un área de ejercicios para las personas mayores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres