miércoles, 24 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
justicia

Declara el alcalde por un presunto delito de prevaricación

El edil tuvo que personarse en el Juzgado el martes, en calidad de querellado, en el marco de un proceso que investiga 17 concesiones de licencias adjudicadas pese a existir informes desfavorables.

Archivado en: Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
18/10/2018 - 10:27

El alcalde de Colmenar, Jorge García (PP), declaró la tarde del martes como querellado en un proceso que estudia un presunto delito de prevaricación urbanística continuada, que también investiga a los dos regidores anteriores, Miguel Ángel Santamaría y José María de Federico, y a otros 10 ediles y exediles.

Actualmente el proceso se encuentra en la fase de diligencias previas.

El proceso estudia 17 concesiones de licencias que se adjudicaron pese a existir informes desfavorables por incumplir la normativa, ya que las obras no se ajustaban al proyecto por el que se concedió la licencia y "en ningún caso" se tomaron las medidas necesarias para su subsanación, según el escrito que presentó la Fiscalía.

El alcalde ha dicho a GENTE que él ha sido llamado a declarar por la aprobación de un único expediente, en el que se permitía una rampa que en algunos puntos alcanza una inclinación de un 23 por ciento, cuando debería ser de un 20.

"Se actuó de buena fe", ha apostillado el edil, quien ha asegurado que "las decisiones tienen que ser proporcionales".

El alcalde ha asegurado que "tiene ganas de que por fin" se cierre este procedimiento y se abra el juicio que, a su juicio, debatirá "cosas que no tienen mayor relevancia" y que son "un poco surrealistas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres