viernes, 19 de abril de 2024 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

Sede del II torneo nacional de baloncesto y diversidad funcional

Es la segunda edición de este encuentro, en el que participarán medio centenar de deportistas con discapacidad intelectual.

Archivado en: Special Olympics

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
30/10/2018 - 09:06

Se celebrará del 23 al 25 de noviembre y el objetivo es implicar a todos los colectivos en el deporte y promover que los niños y adolescentes participen en la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Por su parte, el director del encuentro 'Special Olympics', Enric Blesa, ha destacado que esta edición se enmarca en el programa deportivo 'Mujer y discapacidad', por lo que se resaltará que las mujeres con discapacidad "también tienen su protagonismo y su lugar en la sociedad".

Para apoyar esta competición, los escolares de los once centros de educación infantil y primaria de Colmenar realizarán desde principios de noviembre una pancarta expresando en ella los valores del deporte y la diversidad, que posteriormente será colgada en las instalaciones deportivas donde se dispute el torneo.

Además, el viernes 23 de noviembre los alumnos de los colegios locales harán un recibimiento en sus centros a la antorcha olímpica del torneo 'Special Olympics', que partirá del centro Envera y pasará por los colegios hasta llegar a la plaza del pueblo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres