viernes, 19 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
autobuses

El Consorcio reordena el transporte urbano colmenareño

Los cambios funcionarán desde el lunes 5 de noviembre. Las líneas L-3 y L-4 tendrán expediciones a las 5:20 y 5:40 horas, para que los usuarios puedan coger el primer tren. Las modificaciones dan respuesta a demandas vecinales.

Archivado en: Consorcio Regional de Transportes de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La L-722 pasará a tener la cabecera en la avenida de Adolfo Suárez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
02/11/2018 - 08:04

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a reordenar el servicio de autobuses urbanos de Colmenar Viejo, con cambios que entrarán en vigor el próximo lunes 5 de noviembre y que responden a las peticiones realizadas por los vecinos y el Ayuntamiento, a través del proceso participativo 'Colmenar se mueve contigo'.

En concreto, las líneas urbanas L-3 y L-4 ampliarán su horario con nuevas salidas a las 5:20 horas desde las cabeceras y a las 5:40 horas desde la estación de Cercanías. Así, se adelantará el primer servicio y se facilitará que los viajeros puedan coger el primer tren de la mañana.

Por su parte, la línea nocturna N-702 extenderá su recorrido por el barrio de La Estación. De esta forma, tras la parada de El Portachuelo tomará el paseo Duque de Ahumada, entrará en el residencial de La Estación por la avenida de Severo Ochoa, llegará a la Ciudad Deportiva Samaranch, continuará por la avenida Juan Pablo II y regresará al Portachuelo por el paseo de La Estación.

Además, se va a reforzar también su frecuencia, con una expedición con salida de Plaza de Castilla a las 1:30 horas.

Por otro lado, la L-722 modificará su trayecto para dar servicio a los residentes de la zona de Navallar, y su cabecera pasará de estar en la rotonda del Ancla a la avenida de Adolfo Suárez. 

Desde el Consistorio han subrayado que el próximo mes de diciembre entrará en vigor la segunda fase de esta remodelación del transporte, con nuevas líneas urbanas. El objetivo de esa futura actuación será mejorar las conexiones existentes con la estación de Cercanías, incrementar los servicios al barrio de La Estación y enlazar los nuevos desarrollos urbanísticos de la localidad.

Con todo, han ensalzado que vayan a entrar en vigor estas reformas, que dan respuesta a las "necesidades ciudadanas". Todos los horarios y recorridos se pueden consultar en la web de la empresa de autobuses (HJColmenarejo.com) y en la del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM.es).

Además, la empresa Interbus, concesionaria del servicio, la Concejalía de Movilidad y el Consorcio ya están señalizando las nuevas paradas y están avisando de estas novedades a los viajeros a través de carteles informativos en las marquesinas.

FUTUROS PASOS
El alcalde, Jorge García Díaz, ha enmarcado en la segunda quincena de diciembre la implantación de la segunda fase de cambios de los horarios. Con ella, ha zanjado, llegará la reorganización de las líneas urbanas más frecuentadas, para atender a las prioridades que con mayor insistencia se trasladaron en la consulta 'Colmenar se mueve contigo'. En concreto, habrá más enlaces con la estación de Cercanías, se alterará el sistema de la L-5 circular, y los autobuses llegarán a los nuevos desarrollos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres