martes, 23 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Deberán llegar a un acuerdo

La justicia da la razón a Tres Cantos y Colmenar Viejo sobre El Tagarral

Una sentencia del TSJM revoca otra de marzo de 2018 y, con ello, el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid por el silencio del municipio tricantino. El Gobierno regional pide a los dos ayuntamientos los 60 millones que ha adelantado.

Archivado en: El Tagarral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
07/11/2018 - 15:58

Para hablar de El Tagarral de Tres Cantos, unos terrenos que en 1987 pertenecían a Colmenar Viejo y que hoy día son de Tres Cantos, hay que remontarse más de 30 años en el tiempo. Y, sin embargo, nada se ha resuelto a día de hoy.

En aquel momento, un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Colmenar, hizo que pasaran de urbanizables a rústicos y sus propietarios emprendieran un proceso judicial que concluyó en 1992 con una sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a indemnizarles con 42,4 millones de euros, una cuantía que, con los intereses, ascendió hasta los casi 60 millones. Ninguna de las dos ciudades hizo frente a esa deuda y, finalmente, años después, la Comunidad de Madrid la abonó en su totalidad.

Más tarde, el Gobierno regional presentó un recurso contencioso-administrativo para reclamar a los dos ayuntamientos la parte que les había adelantado. Sin embargo, hasta ahora, los consistorios se han negado a ello apuntando que sus arcas no pueden asumir la cifra que les demandan. Y parece que, de momento, la Justicia les apoya.

SENTENCIA REVOCADA
En los últimos días se ha conocido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que revoca la sentencia de 16 de marzo de 2018 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 34 de Madrid y, en consecuencia, "desestima el recurso interpuesto por el Gobierno regional contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, del requerimiento previo a la vía contenciosa realizado por Orden del consejero de Medio Ambiente".

En palabras del alcalde de Colmenar, Jorge García, el fallo insta a las partes a sentarse y llegar a un acuerdo sobre el pago.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres